Noticias
Finalizan las obras de adecuación de las zonas ajardinadas y de aparcamiento del entorno de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia” de Mequinenza
Esta actuación completa la integración del edificio en su entorno con nuevas zonas verdes, el jardín destinado a usuarios y la construcción de una zona de aparcamiento de vehículos para 21 plazas
Completada la adecuación del entorno de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia” de Mequinenza. Los trabajos, que el Ayuntamiento de Mequinenza adjudicó a la empresa Camón Gallego S.L.U, han supuesto una inversión de 379.794,80 euros financiados con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales (PIMED) de la Diputación de Zaragoza (DPZ).
La actuación ha consistido en el movimiento y contención de tierras, pavimentación, riego y alumbrado además de la plantación de diferentes elementos vegetales entre los que se encuentran un total de 56 árboles. Se han adecuado nuevas zonas verdes entre las que se encuentra el jardín destinado a usuarios y la construcción de una nueva zona de aparcamiento con capacidad para 21 vehículos. La obra se da por concluida a falta de que las compañías eléctrica y de telecomunicaciones hagan efectiva la solicitud de retirada del cableado aéreo situado en la zona de parking.
Estos trabajos complementan a los realizados en 2024, para los que se destinaron cerca de 323.000 euros y que consistieron en la adecuación del acceso viario y peatonal a la entrada principal del edificio de la Residencia con una zona de aparcamiento con 12 plazas integrando definitivamente la edificación en el entorno.
La puesta en marcha de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia” entra en su fase final. Está previsto que durante el mes de noviembre finalice la instalación de la segunda fase del mobiliario y se proceda a la instalación del equipamiento de cocina, lavandería y cámaras frigoríficas así como la adjudicación definitiva de la gestión del servicio.
Paralelamente se ha solicitado al Gobierno de Aragón la licencia de apertura y la concertación de plazas para usuarios y ya se está trabajando en la organización de unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer esta nueva y esperada instalación cumpliendo con el compromiso de dotar a Mequinenza, y por extensión al Bajo Cinca, de un servicio esencial que refuerce la atención a las personas mayores y contribuya al bienestar de todos sus vecinos.













