14:53 33.9°C 1014.1 mb 28% 0mm 5.5 9.7km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
15-06-2024

El Mequinenza Fútbol Sala consigue su tercera Liga Comarcal tras imponerse al Barbería VAV a los penaltis en el definitivo tercer partido

Un partido vibrante en el que los verdes igualaron un gol de los amarillos nada más comenzar el partido y que no fallaron ninguno de los tres lanzamientos desde los seis metros, lo que les valió el título y el doblete esta temporada: Copa y Liga

El Pabellón Cortes de Aragón de Fraga acogía el partido decisivo de la final de la Liga Comarcal de Fútbol Sala que enfrentaba al Barbería VAV y al Mequinenza. El tiempo reglamentario del tercer partido de la finalísima acabó en empate a un tanto en un partido vibrante y una competición que se resolvió en los penaltis. Los verdes no fallaron desde los 6 metros y se llevaron la victoria y su tercera Liga para completar una temporada redonda después de ganar la Copa de la Liga en mayo en el torneo disputado en Candasnos.

El choque se puso de cara del Barbería VAV en el primer minuto de partido con un gol de Raymy Michael que supuso la respuesta tras una primera ocasión del Mequinenza Fútbol Sala de Julián Gómez. Los verdes se repusieron y tres minutos después, Pau Soler, devolvía la igualdad al marcador con 40 minutos de juego por delante. Los amarillos pusieron una marcha más e imprimieron más velocidad lo que les sirvió para hacerse con el dominio y anular al rival, que se mostró muy seguro con hasta tres intervenciones magistrales de Daniel Borbón bajo palos. La lucha por el título se intensificó en unos trepidantes últimos minutos del primer tiempo, con ocasiones para ambos equipos.

En la segunda mitad los locales bajaron algo el ritmo tras el esfuerzo de los primeros 25 minutos lo que benefició a los mequinenzanos que no sufrieron tanto. Tocaba no fallar en un partido igualado y ambos equipos, sin renunciar al ataque, asumían cada vez menos riesgos conscientes de que un gol del rival podría ser definitivo. El Mequinenza tuvo el partido a 11 minutos del final en una rápida jugada en la que Pau Soler estrellaba el balón en el poste con el meta vencido. Se notaba el desgaste del Barbería cosa que trataron de aprovechar los verdes que dispusieron de las últimas ocasiones del partido para tratar de deshacer el empate pero el marcador no se movió.

Cumplido el tiempo reglamentario el campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol Sala 2023-2024 se resolvería en la tanda de penaltis. Abrió el fuego David Llop para el Mequinenza con el primer acierto mientras que el Barbería estrellaba su lanzamiento en el poste, ventaja que ampliaría Iván Navarro marcando el segundo. Los amarillos marcaron el segundo y tocaba esperar al tercero en la primera, y a la postre definitiva, “bola de partido” que Aarón Obiol se encargó de marcar dejando al rival sin opciones dando la victoria a los mequinenzanos que recibieron el trofeo del torneo de manos de Darío Vidallet, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza, para iniciar la celebración del  título en la grada con la numerosa afición que se desplazó para presenciar el partido.

Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza
Barbería vs Mequinenza