15:27 33.8°C 1013.7 mb 29% 0mm 5.1 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
04-06-2024

La Orquesta Municipal de Música de Mequinenza cierra temporada con un concierto en la Sala Goya

La formación ofreció un recital con dos partes bien diferenciadas, la primera más clásica dedicada a Edvard Grieg y Johann Sebastian Bach y la segunda bandas sonoras

La Orquesta de Música de Mequinenza, bajo la dirección de Álex Prats, cerró el curso con el tradicional concierto de verano con el que cierra la temporada. Un recital que se desarrolló en la Sala Goya con un carácter muy pedagógico en la parte más clásica y con algún guiño a las series de animación de la televisión. Arrancó un homenaje al compositor noruego Edvard Grieg, del que se interpretaron  “Morning”, “La muerte de Ase” y “La danza de Anitra”, y al compositor alemán Johann Sebastian Bach, con piezas como el “Aria” de la Suite nº 3 y los tres movimientos del Concierto para Violín en Sol Menor.

La segunda parte del concierto, la más actual, estuvo dedicada al cine con piezas inolvidables como “Can’t help falling in love”, que Elvis Presley interpretó en la película “Amor en Hawai” de 1961, las oscarizadas “Moon River”, compuesta por Henry Mancini para la película “Desayuno con diamantes” también de 1961, y el tema central de la película “La vida es bella”, de 1998 compuesta por Nicola Piovani, la banda sonora de “El Padrino” de Nino Rota y de “Misión Imposible” de Lalo Schifrin. El concierto finalizo con el bolero “Si tú me dices ven”, compuesto por Alfredo Gil y popularizado por Los Panchos en 1977, una interpretación a la que el público añadió.

Concierto Verano Orquesta
Concierto Verano Orquesta
Concierto Verano Orquesta
Concierto Verano Orquesta