15:16 34.1°C 1013.9 mb 29% 0mm 5.2 11.3km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
06-06-2024

1.720 vecinos y ciudadanos europeos podrán votar en Mequinenza en las Elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio

Podrán depositar su voto en las dos mesas, una por distrito, ubicadas ambas en el Spai Jove para elegir a los 61 diputados que aporta España de entre las 34 candidaturas presentadas

El domingo 9 de junio se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Un total de 1.709 vecinos de Mequinenza y 11 ciudadanos de países europeos residentes en la localidad, que lo han solicitado previamente, podrán depositar su voto. El número de mesas electorales se ha fijado en dos, una por distrito, reduciéndose a la mitad respecto a las últimas elecciones, las generales que tuvieron lugar el pasado 27 de julio.

A estas elecciones se presentan 34 candidaturas entre las que se escogerán los 61 diputados que le corresponden a España. Del total de electores, 1.720, 13 han escogido hacerlo por correo y el resto podrán hacerlo de forma presencial en el Spai Jove, que por segunda ocasión será sede de votación.

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 9 de la mañana y todo aquel que lo desee con derecho a voto, previa identificación con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir, podrá depositar su voto en la mesa que le corresponda de forma presencial hasta las 8 de la tarde.

Elecciones europeas 9J